Los beneficios de la berenjena

Forma parte de las solanáceas. Ayuda a perder peso, y ofrece beneficios para el corazón, azúcar y más

La berenjena es un alimento détox que ofrece buenos resultados de salud, y preparada en casa es un plato estrella por su variedad de nutrientes, su alto contenido en antioxidantes y su ayuda para perder peso. Además, te podrás beneficiar de sus efectos sobre el corazón y el control del azúcar. Toda una maravilla.

Aunque se consideran vegetales, las berenjenas técnicamente son frutas, ya que crecen a partir de una planta y contienen semillas. Hay muchas variedades que cambian en tamaño y color. Y aunque las berenjenas con una piel de color morado oscuro son las más comunes, también pueden ser rojas, verdes o incluso negras. Además de aportar una textura única y un sabor suave a tus platos, la berenjena añade una amplia lista beneficios para la salud.

LEE TAMBIÉN: Biden pronunciará su primer discurso presidencial ante la ONU

Cóctel de nutrientes

Las berenjenas son un alimento rico en nutrientes, lo que significa que contienen una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra con pocas calorías. También puedes encontrar pequeñas cantidades de otros nutrientes como niacina, magnesio y cobre. Pocos alimentos dan tanto con tan poco.

Alto contenido de antioxidantes

Además de contener una variedad de vitaminas y minerales, las berenjenas cuentan con una amplia cantidad de esos antioxidantes que tanto hacen por proteger tu organismo del daño causado por los radicales libres y otras sustancias nocivas. Los estudios han demostrado que los antioxidantes ayudan a prevenir las enfermedades crónicas.

LEE TAMBIÉN: “Trato inhumano” a trabajadores de entrega de comidas en Nueva York

Rollitos de berenjena al horno.

Ayuda con el peso

Las berenjenas son ricas en fibra y bajas en calorías, lo que las convierte en una excelente adición a cualquier régimen de pérdida de peso. La fibra se mueve a través del tracto digestivo lentamente y puede promover la sensación de plenitud y saciedad, lo que ayuda a reducir la ingesta de calorías. Una pieza de berenjena contiene 3 gramos de fibra y solo 20 calorías. Resultan muy fáciles de agregar a una dieta por su enorme versatilidad. Se pueden hornear, asar o saltear.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Gracias a su contenido de antioxidantes, algunos estudios sugieren que las berenjenas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y actúan como protectores del corazón, según se ha demostrado en diferentes trabajos realizados con animales. También ayudaría a reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

Controla el azúcar en sangre

Agregar berenjenas a tu dieta puede ayudar a mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre. Esto se debe principalmente a que tienen un alto contenido de fibra que pasa intacta a través del sistema digestivo, lo que ayudaría a reducir el azúcar en sangre al disminuir la velocidad de digestión y absorción del azúcar en el cuerpo. Su absorción más lenta mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre y previene picos y caídas. Son perfectas para controlar la diabetes.

Publicado el 14 de Septiembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.